viernes, 27 de diciembre de 2013

¡Buenos días, árboles!

En estos días en que se cortan tantos árboles para adornar calles y hogares, quiero subrayar mi admiración hacia ellos.


Me gustan por tantas cosas …


Porque saben transformar las brisas en rumores, adornar los paisajes, dar sombra y cobijo, regalar su perfume, entregar sus frutos, evitar la erosión del suelo, purificar el aire y aún tras ser cortados, seguir siendo útiles. 

Ahí están,  si les permitimos su compañía, mejorando nuestra vida  y enseñándonos a vivirla. Como las secuoyas, gigantescos árboles cuyas raíces apenas penetran en la tierra, pero que aún así, los vientos huracanados no logran derribar. Porque las secuoyas crecen en grupos y sus raíces se enredan entre si, de manera que cuando el viento sopla fuerte se sostienen unos a otros. Todo un ejemplo a seguir para la familia humana.

También, personalmente, siento agradecimiento hacia los árboles porque me han servido como fuente de inspiración. En Lo que el corazón quiere contemplar”, un roble es uno de los personajes principales y parte determinante en el argumento. A continuación transcribo una de las meditaciones incliídas en el libro y que además puedes escuchar en audio, titulada “El árbol interior”:


“Colócate de pie, con las piernas ligeramente separadas, y cierra los ojos. Toma conciencia del ritmo de tu respiración e imagínate siendo tu árbol interior.

Con cada inspiración recoges una espiral multicolor de energía que, viniendo desde el corazón del sol que te ilumina y entrando por tu cabeza, llega hasta tu corazón. Con cada expiración, esa energía va descendiendo y sale por tus pies hasta alcanzar el corazón de la tierra en la que te apoyas. Imagina además que esa energía inunda tu ser y despierta todo tu potencial de sabiduría y poder creador.

Después de un rato haciéndolo así, imagina que con cada inspiración recoges una espiral multicolor de energía que, viniendo desde el corazón de la tierra que te sustenta y entrando por tus pies, llega hasta tu corazón. Con cada expiración, esa energía va ascendiendo, despertando en tu árbol interior toda la fortaleza y vitalidad que te permite expandirte y fructificar.

Luego deja de poner atención a tu respiración y, mientras imaginas que esa espiral de energía fluye libre dentro y fuera de ti, recita, con convicción y determinación, la siguiente afirmación: Todo tipo de recursos fluyen a mi vida con facilidad y abundancia, y me siento feliz compartiendo este caudal de prosperidad. Hazlo así hasta que te sientas lleno de confianza, vitalidad y deseoso de colaborar en la expansión de la vida en su totalidad.”

En Barcelona estamos en invierno y los árboles de mi calle, en armonía con la estación, se muestran desnudos. Me gusta su honestidad. 

¡Buenos días, árboles y feliz solsticio de invierno!



Contenidos relacionados:



"Visualizaciones": Colección de todas las meditaciones incluídas en "Lo que el corazón quiere contemplar"

"Entrelazados en la trama de la vida": ¿Cuál es tu red de apoyo? Cada cual es único pero no estamos solos.

"Dar y recibir": Hay un equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos. Aprende a fomentarlo.





Coaching online: Si te interesa conocer mi labor profesional como coach personal te invito a visitar La Llamada También puedes escribirme a p.arcay@la-llamada.com y solicitar una sesión informativa y gratuita.
Estaré encantada de atenderte.


"En el fondo de tu corazón están esperando los sueños no cumplidos y todo el amor que aún no ha podido ser. Date permiso para vivirlos.(“Lo que el corazón quiere contemplar”) 

Ahora, a tu alcance, un apoyo para el despertar de tu consciencia: “Lo que el corazón quiere contemplar” Un libro, para  leer y practicar, que expandirá tu poder creador y promoverá la conexión con la inteligencia de tu corazón. 

Puedes leer fragmentos o el libro completo, escucharlo en audio, descargar en ebook, todo gratuitamente aquí.

1 comentario:

  1. Me gustan los árboles, me maravilla contemplar como sus ramas se entrelazan y bailan en busca del sol.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir tus comentarios. Gracias por tu participación.