jueves, 19 de diciembre de 2013

Cambiar el paso a la rutina

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

Me encanta esta pregunta porque me recuerda que las posibilidades de experimentar la vida son infinitas. Ya sea porque nos abrimos a nuevas vivencias o porque cambiamos la perspectiva desde donde las afrontamos.


Me gusta esta pregunta porque convoca al niño que hay en mí, siempre en disposición de descubrir, aprender y disfrutar.

Me entusiasma hacerme esta pregunta porque me coloca en un territorio emocional en el que me permito ser en libertad, dejando que la vida que soy se expanda en la experiencia.

Aunque también, al imaginarme saliendo de mi zona de confort repleta de rutinas y rincones conocidos, aparecen un ramillete de emociones con aroma a inquietud, miedo, vergüenza e inseguridad  En esos momentos practico la compasión hacia mi misma y acepto esa incomodidad mientras sigo adelante recordando que, para crecer,  hay que abrazar la vida sin prejuicios y eso implica abrirse a lo nuevo.

Hoy he elegido esta pregunta para compartirla aquí porque creo que es un saludable antídoto contra el deseo excesivo de seguridad y control que,a veces, padecemos los humanos. Pues entiendo que la seguridad es saludable siempre y cuando no suponga un freno a nuestro crecimiento y evolución.

En el libro “Lo queel corazón quiere contemplar” hay unos personajes (Dríada Emma y las Maribrujillas)  que representan, entre otras cosas,  nuestra capacidad de ser creativos, de afrontar la vida desde distintas perspectivas y de disfrutar experimentando cosas nuevas. En la sección InspirAcción del capítulo en el que se habla de ellas, ofrezco unas cuantas ideas, que transcribo a continuación,  para vibrar en esa frecuencia:


“Jugar a dar vida en tu vida a Emma y las Maribrujillas significa jugar a experimentar con nuevas formas de ser porque ellas sólo se conforman con todo y les encanta encontrar nuevos matices, hacer extrañas combinaciones, buscar insospechadas asociaciones, desarrollar inesperados inventos, y descubrir nuevos significados y funciones.


Jugar así implica, por ejemplo, salir a dar un paseo y moverte diferente. Cambiar algún ingrediente al elaborar tu preferido pastel. Poner más atención al tono de la voz en vez de al contenido de una conversación. Sorprenderte haciendo algo al revés o saboreando el vacio que aparece al no hacer algo que estés habituado a hacer. Por un día, imaginar que acabas de nacer. Experimentar con alguna nueva afición. Ponerte en contacto con quien jamás hubieras pensado conversar. Atreverte a darte eso que nunca te das. Calzar tu ánimo en otra mentalidad e investigar cómo se siente la vida en ese caminar. Probar a expresarte con los gestos y sin hablar. Hablar de tu experiencia imaginando que eres únicamente el dedo gordo de tu pie. Cantar cuando toca comer y retozar cuando esperabas descansar. Cambiar el paso a la rutina y, por el simple deseo de jugar, probar nuevas experiencias más allá de lo habitual.”

En estas fechas navideñas es fácil que haya niños a nuestro alrededor. Así que puede ser un buen momento para contagiarnos de su inocente espontaneidad y permitirnos, aún en medio de entrañables tradiciones, hacer algo por primera vez o hacer lo de siempre con un ánimo recién nacido.

Además, para hoy,  he seleccionado un vídeo que nunca me canso de ver. Y confieso que, a veces, cuando voy por la calle y me quedo mirándome en los cristales de los escaparates, me parece ver, como le pasa al protagonista del corto, a una niña sonriente retándome a probar nuevos pasos en el baile de la vida.






Contenidos relacionados:



Momentos felices: Cómo descubrirlos y atesorarlos. De la mano de un poema de Gabriel Celaya.

De corazón a corazón: Seis regalos que no pasan de moda y sientan bien a personas de todo tipo y condición.

¿Quieres que tu vida "pinte" más feliz?: Te propongo doce actitudes para conseguirlo. ¡Colorea tu vida

Viendo tu estua en un museo: Visualización guiada para ir más allá de tus bloqueos.



Coaching online: Si te interesa conocer mi labor profesional como coach personal te invito a visitar La Llamada También puedes escribirme a p.arcay@la-llamada.com y solicitar una sesión informativa y gratuita.
Estaré encantada de atenderte.

"En el fondo de tu corazón están esperando los sueños no cumplidos y todo el amor que aún no ha podido ser. Date permiso para vivirlos.(“Lo que el corazón quiere contemplar”) 

Ahora, a tu alcance, un apoyo para el despertar de tu consciencia: “Lo que el corazón quiere contemplar” Un libro, para  leer y practicar, que expandirá tu poder creador y promoverá la conexión con la inteligencia de tu corazón. 

Puedes leer fragmentos o el libro completo, escucharlo en audio, descargar en ebook, todo gratuitamente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir tus comentarios. Gracias por tu participación.