jueves, 2 de enero de 2014

Una mirada de reconocimiento

Dicen las enciclopedias que la hembra del escarabajo podador trepa a las mimosas, se arrastra hasta el extremo de una rama, hace una fisura en la corteza y deposita allí los huevecillos. Luego regresa al centro de la rama y perfora un anillo alrededor, profundizando sólo lo suficiente para detener la circulación de la sávia. La rama no tarda en morir y cae al suelo, con los huevecillos de escarabajo todavía en su interior. Al poco tiempo nacen las larvas. Después los escarabajos adultos ocupan una nueva mimosa para repetir el ciclo. Segun parece, gracias a esta poda, el árbol llega a vivir de cuarenta a cincuenta años, y elabora un perfume muy especial para atraer más escarabajos podadores de mimosas. 


Me gustan estos ejemplos de la naturaleza porque me recuerdan que aunque cada cual es único, no estamos aislados. Pertenecemos a la vida que nos abarca y nos anuda en una misma red. Desde esta perspectiva, ser, ya es mucho. Es, consciente o inconscientemente, ser útil. Contribuir a que la vida vaya siendo.

En relación a esta misma idea te transcribo un párrafo y un ejercicio que propongo en Lo que el corazón quiere contemplar.

Más allá de los juicios basados en las apariencias, todos tenemos un sitio, un valor y una función; y desde alguna perspectiva todo puede ser admirado, si a tu mirada le pones inocencia y corazón.”

Toma tu cuaderno de apuntes y anota todo lo que descubras que, formando parte de tu experiencia, está colaborando a que puedas avanzar en tu camino y disfrutar de esa vivencia. Juega a bendecir todo elemento incluido en esa trama existencial; es decir, nómbralo con estimación y hónralo dándole reconocimiento en tus anotaciones. Hazlo así hasta sentir que estás abrazando tu presente con entusiasmo y gratitud. Y vuelve a esta actividad cada vez que tu atención solo esté teniendo en cuenta algún tipo de carencia o insatisfacción.”

También te dejo este precioso vídeo en el que se comprueba que, a menudo,  de lo que parece un error puede surgir algo estupendo.


Gracias por leerme. Recuerda que estás invitado a participar con tus comentarios. Hasta pronto.




Contenidos relacionados:





Todo puede servirte: Un relato y una reflexión sobre la valoración que damos a lo que tenemos entre manos.

Lo que tienes aunque parezca que ya nada te queda: Cómo conectar con tu esencial fuente de recursos.

Valora el momento presente: Aprende a "cocinar" un día feliz con el ejercicio de "la nevera casi vacía"







Coaching online: Si te interesa conocer mi labor profesional como coach personal te invito a visitar La Llamada También puedes escribirme a p.arcay@la-llamada.com y solicitar una sesión informativa y gratuita.
Estaré encantada de atenderte.


"En el fondo de tu corazón están esperando los sueños no cumplidos y todo el amor que aún no ha podido ser. Date permiso para vivirlos.(“Lo que el corazón quiere contemplar”) 

Ahora, a tu alcance, un apoyo para el despertar de tu consciencia: “Lo que el corazón quiere contemplar” Un libro, para  leer y practicar, que expandirá tu poder creador y promoverá la conexión con la inteligencia de tu corazón. 

Puedes leer fragmentos o el libro completo, escucharlo en audio, descargar en ebook, todo gratuitamente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir tus comentarios. Gracias por tu participación.