AudioBlog

Aquí puedes escuchar reflexiones, relatos, visualizaciones y otros contenidos editados en formato audioblog:



De corazón a corazón: Visualización creada para favorecer la armonía y la comunicación afectuosa en las relaciones personales. Te sugiero practicarla cuando haya surgido algún problema de comunicación en tu relación de pareja o de amistad y también para sentirte más seguro en tus relaciones personales.


Lanzando al río los pensamientos nocivos: Me alegra compartir contigo esta visualización cuyo objetivo es favorecer la liberación de pensamientos negativos y la apertura a nuevas ideas más constructivas.


Completando asuntos pendientes: 
Esta visualización tiene por objetivo facilitar la predisposición necesaria para completar asuntos pendientes y así recuperar la energía estancada en esos temas. Recomiendo realizar esta visualización en los cambios de estación, cuando vayas a comenzar nuevas etapas y nuevos retos en tu vida o cuando te sientas cansado y disperso.


Encontrar tu don: Te invito a escuchar este breve relato en el que se muestra cómo el apoyo mutuo puede ser un excelente camino para encontrar el particular don de cada cual. 


Viendo crecer tu árbol de la autoestima: Una sencilla herramienta que te permitirá, de forma metafórica, tener una imagen de ti mismo, centrada en t us cualidades y logros. Un ejercicio muy útil para mejorar tu autoestima y tu estado de ánimo. 


Abrazando a tu niño interior: Meditación para conectar con tu niño interior, recoger su inocencia y su energía y decirle que es posible, sois capaces y merecéis que vuestros sueños se hagan realidad. 



Tu cielo interior, un vacío creador:  En esta breve visualización guiada te invito a contemplar ese espacio vacío más allá de las nubes de pensamientos, emociones y sensaciones, en donde se genera todo lo que es. 


Aprende a cambiar tu enfoque: Cómo contemplas el problema puede ser el problema. En este audio te presento un breve relato y cuatro ejercicios para aprender a enfrentarte a un problema desde distintas perspectivas. El objetivo es evitar quedarte atascado en los enfoques habituales y abrirte a nuevos campos de observación para encontrar nuevas soluciones. 


Cuando quieres controlarlo todo te descontrolas: En este audio te propongo una reflexión, unas cuantas preguntas y un ejercicio para retomar tu poder personal y tu responsabilidad sobre tu propio bienestar. Si pierdes demasiado tempo y energía pensando en lo que piensan los demás sobre ti o intentando convencerles de tus puntos de vista, este audio te resultará útil e inspirador


Abrir las ventanas, abrir la mente y el corazón: Esta meditación tiene como objetivo dejar ir los pensamientos limitadores y abrirte a recibir ideas creativas y constructivas que te ayuden en los asuntos que te preocupan. Te ayudará especialmente siempre que te encuentres estancado o sin ideas, confundido mentalmente o en contradicción interior o dudoso ante alguna toma de decisiones. 



Nadie triunfa soloEn este audio te cuento la conmovedora historia de la gestación de una famosa obra de arte y te invito a reflexionar sobre la importancia de apreciar y agradecer. La vida es una trama de colaboración. Ninguna tarea es pequeña y toda aportación es valiosa. Nadie triunfa solo.


El río subterráneo y las riquezas en el fondo de tu ser: En este audio te cuento un breve relato, te acompaño en una visualización y comparto contigo una reflexión y unas propuestas para facilitar la toma de contacto con la sabiduría, la creatividad y la energía que hay en tu naturaleza esencial, esperando ser reconocidas y activadas. Espero que disfrutes escuchando este contenido y te resulten útiles mis propuestas.

La historia del asno que cayó en el pozo o cómo pasar de la preocupación a la ocupaciónEn este audio te cuento la historia de un asno que cayó en un pozo y, apoyándome en esa metáfora, te explico la forma de pasar de la preocupación a la ocupación. Porque es importante, una vez tenido en cuenta el problema, concentrarse en las soluciones, sin quedar atascados en el enfado por la presencia del conflicto. Se trata de ver las oportunidades mientras se construyen las posibilidades.


En tu hogar interior: 
Es una forma sencilla de aprender a entrar en tu silencio interior y sentirte en tu hogar. Es también una forma de conectar con la sabiduría de tu corazón y activar los recursos necesar ios para afrontar tu vida con paz, amor y efectividad.


Tres propuestas para ampliar tus mapas mentales: Hoy puede ser un buen día para ampliar tus mapas mentales y aventurarte más allá de los caminos señalizados. Te propongo dos relatos breves, un ramillete de preguntas y un ejercicio de autoayuda para ayudarte en esa labor.



Carta a un sueño recién nacido: Lo que quiero compartir contigo, en este audio, es una carta especialmente escrita para leerla en el momento en el que estés dispuesto a emprender un nuevo proyecto, andar un nuevo camino o rescatar un anhelo postergado. Está dedicada a tu alma niña, esa parte de ti que renace cada vez que decides permitirte ser de alguna soñada manera. Esa parte de ti, seas hombre o mujer, que guarda la energía necesaria para dar el siguiente paso y vivirlo con la emoción de la primera vez. Espero que te sirva de aliento e inspiración. 




Viendo tu estatua en un museo o como ir más allá de tus bloqueos:  En este audio, te pro pongo una visualización, algunas preguntas y seis pautas para fluir con más libertad. Aprende a dar vida a todo lo que en ti, está buscando cauces de expresión. El reto es llegar a ser lo que puedes ser. 


Liberando el pasado: La tienda de antiguedades": En este nuevo audio te propongo una visualización y un sencillo ejercicio posterior. El objetivo es entrar en contacto con algún aspecto de ti o de tu pasado, que está reclamando tu atención . Una vez lo hayas recuperado encontrarás cauces para su expresión y caminos para integrarlo en tu conciencia de ser. Como consecuencia te sentirás más liberado y fluyendo más en paz, ganarás energía y habrás dado un paso más en tu desarrollo personal.


"El cuento de los diez sabios y el ejercicio de la verdadera autoestima": En este nuevo post te cuento un relato breve de la tradición sufí, sobre estar presente y contar con uno mismo. También te propongo una reflexión y un ejercicio para desarrollar la verdadera autoestima. Una s ncilla herramienta que puedes poner en práctica cada día para promover la autoconfianza. 




"La historia del escarabajo y el ejercicio de bendecir": La historia del escarabajo podador de las mimosas, un ejemplo de colaboración en la naturaleza, y te describo un sanador ejercicio para honrar y bendecir todo aquello que esta colaborando en nuestra experiencia vital y ayudándonos a desfrutar de esa vivencia.




"Dar y recibir": En este audio puedes encontrar una reflexión sobre los beneficios de enfocarte en dar lo que eres y dos ejercicios para conectar con tus recursos y desarrollar tu potencial.





"Otras formas de mirar, otras cosas que ver": Cinco sencillos ejercicios para que puedas ampliar tus puntos de vista y así, acceder a nuevos recursos y oportunidades.



"En clave de oportunidad": Un ejercicio en cinco pasos para aprender a bailar con la vida en clave de oportunidad. Cinco sencillos movimientos y actitudes que te ayudarán a aprovechar mejor tus posibilidades y estar en mejor disposición para desarrollar tus capacidades.
 

"Lo que el corazón quiere contemplar": Aquí puedes escuchar y descargar gratuitamente, en formato audio, todos los capítulos de mi libro. 

Y más audios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir tus comentarios. Gracias por tu participación.